Modelado en Sketchup

Actualizado: 15 de may de 2019


"La arquitectura es el arte de gastar el espacio". Philip Johnson.

Cuando empezamos en el mundo de la arquitectura una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros profesores es cómo representar un espacio arquitectónico con lápiz y papel.


Para representar un modelo en 3D se requiere que seamos capaces de imaginarnos como pudiese funcionar un ambiente que puede que aún no exista.


Hoy hablaremos de Sketchup, una herramienta lanzada inicialmente en el año 2000 por una compañía llamada Trimble Navigation, hoy en día se vuelve una herramienta indispensable para el proceso de Diseño de muchos arquitectos y diseñadores alrededor del mundo.


LA INTERFAZ


La interfaz es bastante sencilla con una serie de barras de herramientas en la parte superior y otras en los laterales, Sketchup nos permite jugar mucho con nuestras herramientas ocultandolas, moviéndolas de un lado a otra, y personalizarlas nuestro espacio de trabajo según como nos guste trabajar.


La barra lateral cuenta con las principales herramientas de Sketchup entre las que se encuentran, rotar, mover, girar, escalar, entre otros comandos. Los iconos del programa lo hacen muy fácil de aprender.


Lo más importante a tener en cuenta a la hora de hacer un modelo en 3D en Sketchup es que agrupemos cada cierto tiempo los objetos que vayamos trabajando para hacerlos más fácil de seleccionar y editar.



VENTAJAS DE SKETCHUP

  1. Interfaz sencilla

  2. Amigable al usuario

  3. Compatible con archivos de Autocad, Rhinoceros, 3dMax

  4. Una librería muy amplia de Modelos 3D existentes.

  5. Exportable a Lumion


Sketchup es muy útil para hacer Renders y modelos de Diseño Conceptual aunque existen personas que lo utilizan a su vez como una herramienta constructiva, elaborado detalles muy específicos en 3D para la realización de sus proyectos.


Conoce más de los proyectos de Grupo Ideas en nuestra sección de Proyectos y si quedaste interesado en cómo adquirir un Render Arquitectónico para el proyecto que estás realizando no dudes visitar este link.


Grupo Ideas Panamá ¡Haciendo tus Ideas Realidad!



0 vistas