top of page

Arquitectos en Panamá

Un Nuevo Local, Una Nueva Imagen

Actualizado: 16 feb 2023


Cada vez que abrimos un nuevo local para nuestros negocios, es un nuevo punto de inicio. Tendremos una clientela totalmente nueva, y también llegarán a nosotros esa clientela fiel que siempre nos sigue a donde quiera que vayamos.


¿Sabías que cada vez que abras un nuevo local en la Ciudad de Panamá, vas a requerir la aprobación del Municipio de Panamá? Y no solo eso para esta aprobación vas a necesitar unos Planos Misceláneos.


Hoy quiero hablarte un poco de ese tipo de Planos, para qué sirven y su contenido. Citando la Definición del Municipio de Panamá los Planos Miscelaneos no requieren de un Anteproyecto. Un Anteproyecto, es un Plano que se realiza previo a ingresar los planos completos para un proyecto, por lo general son proyectos como edificios, plazas, hoteles, etc.


Los proyectos que por sus características no requieren

la presentación de Anteproyecto, se considerarán bajo la denominación de Planos Misceláneos.

Los Planos Misceláneos, llevarán el Diseño de tu nuevo local, en ellos se verá cómo se distribuyen los diferentes espacios de tu local y cuales son sus dimensiones. Recuerda que esto es un requisito en toda la República de Panamá. Te doy un ejemplo en el caso de un restaurante, estos Planos mostrarán cómo se distribuyen las mesas, la cocina, el área de depósito, mostraran sus medidas, los materiales que usarán. Se definirán las alturas de las paredes internas, cielo raso, se especificará qué tipo de Aire Acondicionado se usará, como serán las tuberías electricas y de plomería. Aunque el nombre es Plano Misceláneo, pueden llegar a ser planos muy específicos y elaborados, que siempre irán firmados por los profesionales idóneos.



Aquí te dejo el listado según del Municipio de Panamá de lo Proyectos que pueden ser considerados Planos Misceláneos. Si tienes alguna pregunta no dudes escribirnos aquí.


– Obras de adiciones a residencias

– Edificios de apartamentos o comercios

– Remodelaciones

– Muros de contención

– Cambios de la estructura en un edificio existente, siempre y cuando no se cambien las actividades permitidas por el uso de suelo existente o se modifiquen las regulaciones prediales de las normas de zonificación urbana vigente en un lote o sector determinado.

– Torres de Telecomunicaciones

– Paneles Fotovoltaicos

– Vallas Publicitarias

– Contenedores (Según su uso)


Esto es un poco de lo que son Planos Misceláneos a modo general. Mira nos gustaría mucho diseñar tu próximo local, se que es un gran reto que no te atreves a dejarlo en las manos de cualquiera, pero me atrevo a asegurarte que podemos hacerlo, te dejo aquí algunos de los Proyectos de Grupo Ideas para que puedas ver nuestra experiencia.


los tres puntos más importantes para que tu cuenta mejore constantemente, y aquí abajo te dejo una lista de todo lo que tienes que tener para asegurarte que estás listo o lista para hacer que tu Instagram le llegue a más personas. ¡Recuerda Descargar los requisitos para Planos Misceláneos aquí y déjame tus comentarios abajo!

-Recomendación personal: Visita a Proyecto por un Arquitecto.

¡Éxito, ten un excelente día! ¡Y si quieres, pásate por nuestro Instagram a saludar!



 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, soy arquitecto idóneo en la Ciudad de Panamá.


Fundé Grupo Ideas junto a mi socia Jaqueline Molina en 2016, somos una firma de arquitectura que se dedica al diseño residencial, comercial y urbano.


Cualquier consulta escríbeme a mi correo ventas@grupoideas.co


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información arquitectura.


Te deseo un día de éxito.

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arquitectos en Panamá

bottom of page